El equipo compuesto por siete compañeros del club Chechu, Luisa, Pablito, Mari Carmen, Manuel, Jóse y Sixto, además de un compañero del G.I.E.X de Jerez de la Frontera, Manuel Hueso, quedan a las 07:00 horas en la gasolinera de Rota ya listos y preparados, parando en el camino en la localidad de Algodonales para tomar un pequeño desayuno antes de proseguir.
Una vez llegados a Tolox dejamos el coche, preparandonos para nuestra actividad.
Como se puede ver durante la aproximación a la boca nos acompaño una agradable lluvia finisima que hizo las delicias de los participantes, jijijijijijijij...
Durante aproximadamente una hora avanzamos por la Sierra, cruzando en innumerables ocasiones el arroyo de los Horcajos, acercandonos cada vez más a nuestro destino.
Una vez en la boca de la cueva, montamos la instalación para descender sin peligro el par de rapeles que se deben hacer para llegar a la galería descendente, mientras el resto del equipo se preparaban, tomando un pequeño pikislabis antes de entrar.
Una vez abajo, descendimos por la galería descendente hasta llegar a la sala de la Tinaja. Pasamos una estrechez para llegar hasta la Sala del Espejo que es donde se unen la galería Descendente y la galería Principal. En esta última galería se encuentran innumerables volumenes de espeleotemas, destacando por su espectacularidad y belleza las numerosas columnas existentes, así como las coladas estalagmíticas, los techos forrados de estalactitas, así como infinidad de excentricas.
Una cueva espectacular.
Chechu, Luisa y Pablito delante de la columna.
Jose Ruiz, impresionado por las formaciones.
Mari Carmen contemplando los espeleotemas.
Sixto durante la ascensión de uno de los rapeles.
Luisa, en la estrechez.
Mari Carmen y Pablito, esperando su turno para ascender por la instalación.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Sixto, Luisa, Pablito, Manuel Hueso, Manuel Leyenda, Mari Carmen, Jose Ruiz y Chechu.
Animo Salamandras a seguir así. Cuando os deis cuenta sereis espeleologos totalmente preparados para la guerra. Un saludo.
ResponderEliminarPoco a poco vamos avanzando
ResponderEliminar