26/10/14

Entrenamiento en Arroyo del Pajaruco

Ayer sábado por la tarde, el Club Deportivo Espeleológico Salamandra fue al Arroyo del Pajaruco para hacer unas prácticas de barranquismo. El objetivo, aprender a progresar,  instalaciónes desembragables, pasamanos simples y con puntos intermedios y cómo no, pasar un buen rato entre amigos. 

A las 16:30 entramos en el barranco y como bien esperábamos, iba bien seco. Algunos nos llevamos unas tijeras de podar para ir acondicionando el cauce.




Ya no las sacaré más del bote estanco :D


Después de Maro, Diego vuelve a salir con las Salamandras





Mario, disfrutando de su primer Barranco. El próximo no será tan seco :)


Enrique se hartó de instalar. ¿Quién llevará ahora la cuerda de 60?


Lo bueno del Pajaruco es, que mucho de los rápeles los puedes evitar, así que también puedes volver a bajarlos y corregir errores que cometiste en el primer descenso. Además, en este salto hay cabecera simple por la izquierda y pasamanos con punto intermedio por la derecha. ¡Todo un barranco escuela!




Esta vez, Enrique montó el pasamanos mediante autodescuelgue.




Carmen también vino a relajarse


Enrique y su invertido. Como te vea Chechu veras...


Ya de noche, seguimos disfrutando de nuestro descenso. Creo que Mario repetirá :)






Grandes Carmen, Enrique, Diego, Mario y Sixto, porque se lo pasaron estupendamente en esta tarde de prácticas. Grandes las madres también, que pese a sufrir porque sus retoños practican este deporte, nos hicieron una tortilla de papas de las buenas y sadwiches vegetales. ¡Qué Maravilla!

En Enero y Febrero volveremos para comprobar cómo se encontrará el Pajaruco cuando el agua descienda del Puerto de la Vívora y los Navazos, y corra sobre los verdes prados de Fardela, inundando los arroyuelos que vierten su agua sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario