24/9/13

Barranco de Lentegí

El pasado domingo 1 de Septiembre 5 miembros del club nos lanzaron a hacer nuestro primer barranco sin supervisión. Elegimos Lentegí porque era largo, fácil de instalar y porque ninguno de nosotros lo había hecho antes. Los valientes fuimos Carmen, Montse, José, Manolo Rana y Sixto.

Tras 4 horas y pico de coche y después de haber comprado en un super la cena, llegamos a Lentegí y vivaqueamos junto a la cabecera del barranco, no sin el Pedro Ximénez de José y una crema de orujo que trajo Sixto desde Santiago. Montse tuvo un accidente la noche antes de entrar y finalmente sólo hicimos el barranco Rana, Carmen y Sixto (Montse y José, tranquilos que volveremos ;) )

Accedimos por el Río Guardajamas que luego afluenta al Lentegí. De esta forma parece que tendríamos agua desde el principio. A pesar de haber caído fuertes lluvias torrenciales en los días anteriores, el caudal del barranco no era fuerte aunque las marcas de agua y las zarzas arrancadas nos mostraban que en días anteriores la cosa no había sido así. 

Estas son algunas de las fotitos de nuestra hazaña 


Sixto instalando sobre ese tubo


A manolo, le faltó el tiempo para darse un buen baño




¡Que te gusta saludar Manolo!



Carmen ahí dominando el tema


En la mitad del río Guardajamas, algunos rápeles bajaban secos



Rana también se animó a instalar


La rana con la rana


Manolo parando con el pecho la cascada



Nuestra amiga la serpiente


Saca la Lengüitaaa.....



También hubo algún que otro salto




Y por fin el rápel de 25 metros





También hubo momentos de relax




¡Que dura nuestra Carmen!


Último rápel. Tras cruzar por el río una plantación de aguacates, llegamos al puente donde José y Montse nos esperaban. Tras unos 20 rápeles, estas salamandras consiguieron salir del barranco enteros y tó, contentos de la experiencia compartida con estos excelentes compañeros y revalidando las cosas aprendidas en los últimos meses. 


Aquí los que hicimos el barranco. Manuel, Sixto y Carmen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario